¡Diseños en camisetas a $ 7.000! ¡Por poco tiempo!

lunes, 17 de marzo de 2008

Proyecto Cartele: ¡Estrictamente prohibido leer este artículo!


¿Se han cruzado en la calle con carteles ridículamente absurdos como “Cuidado con el dueño de este perro” o “Salón Unisex Cristian, atendido por Carlos”?

Bueno. Si no lo han notado es porque no le han puesto la suficiente atención, ya que, como nos muestra Proyecto Cartele, basta detenerse un poco y observar nuestro entorno para darnos cuenta de la abundancia de carteles graciosos, insólitos y sorprendentes que nos rodean.

¿Pero que es “Proyecto Cartele” (sin la “s” que uno esperaría en el final)? Corresponde a un archivo colectivo de fotografías que registran lo insólito, lo asombroso y lo cómico en carteles, afiches y diversos tipos de comunicación de la vía pública. Se sostiene en una comunidad de colaboradores desinteresados de todo el mundo, que comparten sus descubrimientos a través del sitio web http://www.carteleonline.com/.

De “chiripa” (por no decir la frase cliché “De manera casual”) me encontré con el libro “Liquidación Total por Saqueo”, el cuarto de este proyecto, que me introdujo y expandió mis sentidos a este mundo de arte anónimo.
Extrañamente, te incita a que estés más atento a carteles originales, absurdos o con faltas de ortografía. Arteria, de hecho, entró en la obsesión, colaborando con el siguiente cartel fotografiado en la comuna de Providencia, Santiago de Chile...


La propuesta es destacable por su relación con el diseño (la misma página web plantea desafíos como desarrollar la imagen corporativa del “Eructo Feliz” o del “Abogado Perro”). Pues, invita a reírse a través de la imagen, a través de la comunicación involuntariamente cómica que aparece de vez en cuando en nuestra vía pública. Además, estimula a estar más atentos, a expandir nuestros sentidos a las genialidades y contradicciones que nos presentan los medios de expresión de la calle.

Ya saben y no digan que Arteria no les avisó: “Está estrictamente prohibido no revisar sus libros o no visitar su sitio web”.

Música que de vez en cuando escuchamos...

Música en las Venas