¡Diseños en camisetas a $ 7.000! ¡Por poco tiempo!

sábado, 22 de marzo de 2008

Clip del mes: Justice - D.A.N.C.E


Comienza nuestra selección de videos musicales con el clip D.A.N.C.E. Un tema "más pegote que Poxipol" del dúo francés Justice, que para la mayoría no debe ser nuevo, pues sonó bastante en las radios durante el segundo semestre del 2007.
Nuestra selección no se basa por ser elegida la cuarta mejor canción del 2007 por la revista Rolling Stone, ni por el impacto que causa el coro de niños gritando endemoniadamente que debes bailar. No señores. Nuestra selección se realizó básicamente por la calidad y creatividad del video. Un clip que muestra diseños que varían, como dibujos animados, a través de las camisetas de los protagonistas.

Es dirigido por Jonas & François y los diseños de las camisetas son de So Me. Cabe mencionar al respecto, que se vendieron, en ediciones limitadas, camisetas con algunos de los diseños que aparecen en el video.

Como "dato Rossa", se puede decir que estos franchutes son fanáticos de Michael Jackson (¿Qué es? ¿Black or White?) y que le dedicaron este tema a él. Si le ponen atención a la letra, pueden notar que hace referencia a canciones como: "P.Y.T. (Pretty Young Thing) ", "ABC", "Working Day and Night", así como otras del grupo Jackson Five.

Bueno, no más preámbulo e información basura. ¡Checkeenlo y entren en la hipnósis!

lunes, 17 de marzo de 2008

Proyecto Cartele: ¡Estrictamente prohibido leer este artículo!


¿Se han cruzado en la calle con carteles ridículamente absurdos como “Cuidado con el dueño de este perro” o “Salón Unisex Cristian, atendido por Carlos”?

Bueno. Si no lo han notado es porque no le han puesto la suficiente atención, ya que, como nos muestra Proyecto Cartele, basta detenerse un poco y observar nuestro entorno para darnos cuenta de la abundancia de carteles graciosos, insólitos y sorprendentes que nos rodean.

¿Pero que es “Proyecto Cartele” (sin la “s” que uno esperaría en el final)? Corresponde a un archivo colectivo de fotografías que registran lo insólito, lo asombroso y lo cómico en carteles, afiches y diversos tipos de comunicación de la vía pública. Se sostiene en una comunidad de colaboradores desinteresados de todo el mundo, que comparten sus descubrimientos a través del sitio web http://www.carteleonline.com/.

De “chiripa” (por no decir la frase cliché “De manera casual”) me encontré con el libro “Liquidación Total por Saqueo”, el cuarto de este proyecto, que me introdujo y expandió mis sentidos a este mundo de arte anónimo.
Extrañamente, te incita a que estés más atento a carteles originales, absurdos o con faltas de ortografía. Arteria, de hecho, entró en la obsesión, colaborando con el siguiente cartel fotografiado en la comuna de Providencia, Santiago de Chile...


La propuesta es destacable por su relación con el diseño (la misma página web plantea desafíos como desarrollar la imagen corporativa del “Eructo Feliz” o del “Abogado Perro”). Pues, invita a reírse a través de la imagen, a través de la comunicación involuntariamente cómica que aparece de vez en cuando en nuestra vía pública. Además, estimula a estar más atentos, a expandir nuestros sentidos a las genialidades y contradicciones que nos presentan los medios de expresión de la calle.

Ya saben y no digan que Arteria no les avisó: “Está estrictamente prohibido no revisar sus libros o no visitar su sitio web”.

miércoles, 12 de marzo de 2008

Hard to Beat: ¡Difícil sacarte este Beat de la cabeza!




“Hard to Beat” es el tema del mes de Marzo. De hecho, se eligió como la primera canción a destacar de nuestra sección “Música en las Venas”. Pertenece a los registros del grupo Hard-Fi, cuatro jóvenes de los suburbios londinenses con influencias que van desde el Punk al Hip Hop (¿Cómo?). Si, porque desde su primer disco “Stars of CCTV”, nos dejan en claro que son las estrellas de las cámaras de seguridad (“Estrellas de Cámara de Circuito Cerrado”), las únicas cámaras que no los ignoran. Sus letras hablan de la vida en la calle, de los trabajos de bajo nivel y los problemas con la justicia.

Relacionado a lo anterior, se puede rescatar con pinzas esta estrofa de la canción (disculpen el inglés de la academia de Lucho Jara):

Léelo por todas partes, has oído lo último?
Un cabro de una banda sale con una actriz hollywoodense
Pero nena, tú y yo, nosotros surgimos de la calle
Sin tiempo para dudar, tenemos que levantarnos

“Hard to Beat” es de esos temas que, salvo que seas sordo, no te deja indiferente. Es una mezcla potente entre Punk, Funk y Dance que no te permite estar quieto (se recomienda escucharla con bastante volumen). Es de sonido crudo, que atrapa por la mixtura del reef de la guitarra y sus efectos, el bajo “movedizo” y la potente voz del cantante.

Además, puede ser muy efectiva si se utiliza correctamente con alguna persona de tu interés. Es cosa de que le bailes de manera “jote” y le cantes algunas estrofas como: “You know I love ya, just wanna touch ya” o “Oh yeah, girl, you've got something I like...”.

Ya! No más Bla Bla...sólo dale play y sube el volumen, para que este Beat se te quede dando vueltas por bastante tiempo en la cabeza.


Escúchalo en nuestra sección "Música en las Venas", al final de la página. Es el Tema 1 "Sonidos del Mes".

Música que de vez en cuando escuchamos...

Música en las Venas